Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentales y de las malposiciones de los maxilares. Su principal objetivo es corregir la posición de los dientes y lograr una correcta oclusión dental, es decir, el encaje adecuado de las piezas dentales al morder.
La ortodoncia se encarga de corregir problemas como dientes apiñados, separados, mal alineados, mordida cruzada, sobremordida, submordida, entre otros. Para ello, se utilizan diferentes tipos de aparatos, como los brackets, los alineadores invisibles, los expansores palatinos, entre otros, que ejercen presión sobre los dientes y los huesos para moverlos gradualmente a la posición correcta.

Entendiendo las diferentes fases del tratamiento de ortodoncia - Clínica dental Cardenal Quiroga en Ourense

Entendiendo las diferentes fases del tratamiento de ortodoncia

El tratamiento de brackets es una de las opciones más comunes para lograr una sonrisa perfecta y una correcta alineación dental. Sin embargo, muchos pacientes no están familiarizados con las diferentes fases del tratamiento y su importancia en el proceso. En este artículo, te guiaremos a través de las 4 etapas esenciales del tratamiento de …

Entendiendo las diferentes fases del tratamiento de ortodoncia Leer más »

Ventajas y desventajas de los brackets metálicos

Los brackets metálicos han sido el tratamiento correctivo estándar durante muchos años. ¿Quién no recuerda a aquel compañero de clase que llevaba aparato? Más allá de jóvenes y adolescentes, el público de la ortodoncia cada vez es más amplio, acogiendo también a las personas adultas. Aunque continúan siendo una opción para quienes desean alinear y …

Ventajas y desventajas de los brackets metálicos Leer más »

Ortodoncia invisible: todo lo que debes saber sobre ella

La ortodoncia invisible ha revolucionado la forma en que corregimos la alineación dental y transformamos sonrisas. A diferencia de los brackets metálicos tradicionales, este tratamiento se basa en unos alineadores transparentes removibles que, de una manera discreta, logran los mismos resultados. En este post te contamos detalladamente en qué consiste esta innovadora técnica y sus …

Ortodoncia invisible: todo lo que debes saber sobre ella Leer más »

Scroll al inicio