Ortodoncia infantil en Ourense

DE NUESTRA CLÍNICA DENTAL EN OURENSE

¿Qué es la ortodoncia infantil?

La ortodoncia infantil es la especialidad odontológica encargada de prevenir y tratar los problemas de desarrollo óseo y bucodental en edades tempranas.

Durante esta etapa, los dientes están en una etapa de desarrollo y se pueden mover con facilidad.

En el Centro de Especialidades Odontológicas Cardenal Quiroga, nos dedicamos a brindar atención especializada en ortodoncia infantil, comprendiendo las necesidades y preferencias únicas de cada niño. Reconocemos la importancia de iniciar el tratamiento ortodóntico a una edad temprana para asegurar el desarrollo de una sonrisa saludable y funcional.

 

 

La importancia de la ortodoncia en niños

La ortodoncia en niños es una parte fundamental de la odontología infantil, ya que ayuda a corregir problemas de maloclusión y a mejorar la salud dental de los más pequeños. Es recomendable que los niños tengan una primera revisión con el dentista infantil cuando les salgan los primeros dientes de leche para prevenir futuros problemas.

Hay diferentes tipos de ortodoncia, como la ortodoncia invisible, la ortodoncia lingual o los aparatos removibles, y es importante que un especialista determine cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia para cada niño.

El proceso del tratamiento de ortodoncia infantil

Es fundamental para garantizar una salud bucal óptima en los más pequeños.  Contamos con especialistas en ortodoncia para niños que ofrecen prevención de caries, revisiones y selladores para garantizar una sonrisa sana. 

A partir de los 6 años, se recomienda la visita a un especialista en ortodoncia para un tratamiento interceptivo que evite problemas futuros como el traumatismo. Utilizando la última tecnología, se ofrecen diferentes tipo de tratamientos para corregir la posición de los dientes.

Las ventajas de la ortodoncia infantil

  • Guía el desarrollo de los huesos maxilar y mandibular.
  • Trata la deglución atípica.
  • Elimina hábitos nocivos como el uso excesivo del chupete o la succión del pulgar.
  • Previene las caries.
  • Mejora la masticación.
  • Ayuda a los niños a tener una boca saludable.
  • Disminuye los problemas del habla.

¡PIDE CITA CON NUESTROS DENTISTAS EN OURENSE!

Scroll al inicio