Odontología general

La odontología conservadora es una rama de la odontología que se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y lesiones dentales tempranas. Su objetivo principal es conservar la estructura natural de los dientes y evitar la necesidad de extracciones o tratamientos invasivos.
Esta disciplina se encarga de la restauración de los dientes dañados por caries, traumatismos o desgaste, utilizando técnicas que preservan la mayor cantidad de estructura dental sana posible. Además, se encarga de prevenir y controlar enfermedades periodontales, que afectan las encías y los tejidos de soporte de los dientes.

Alimentos y bebidas que pueden dañar tus dientes

Nuestra salud dental es esencial para nuestro bienestar general, y una de las formas más sencillas de cuidarla es a través de nuestra dieta. Sin embargo, a menudo subestimamos el impacto que los alimentos y bebidas pueden tener en nuestros dientes. En este artículo te brindamos información sobre cómo minimizar el daño causado por los …

Alimentos y bebidas que pueden dañar tus dientes Leer más »

¿Por qué necesitas hacerte limpiezas dentales periódicas?

¿Cada cuánto tiempo te haces una limpieza dental? Te adelantamos desde ya que son fundamentales para la salud oral y, por ende, se deben hacer una o dos al año. No obstante, esta periodicidad la marcará tu odontólogo en base a tus necesidades particulares. Ahora bien, ¿realmente son tan importantes las higienes bucales? ¡Descubre las …

¿Por qué necesitas hacerte limpiezas dentales periódicas? Leer más »

5 imprescindibles para tener tu sonrisa a punto este verano

El verano es una de nuestras épocas favoritas del año: la sensación de salitre en la piel, las noches con amigos en el chiringuito de la playa, los helados a cualquier hora del día, las escapadas de última hora… Todo nos parece maravilloso y, por ello, la sonrisa nunca desaparece. En este sentido, queremos compartir …

5 imprescindibles para tener tu sonrisa a punto este verano Leer más »

Scroll al inicio