Se acerca el verano, una de las épocas más esperadas del año. Bodas, viajes y mil eventos más nos esperan y, por ello, son unos meses en los que nos gusta vernos mejor que nunca. Precisamente, la odontología estética es la especialidad encargada de aportar armonía y belleza a la sonrisa. Una de las técnicas más conocidas es la colocación de carillas dentales.
Como bien sabes, se trata de unas láminas finísimas hechas de porcelana o composite que se adhieren a la parte frontal de los dientes con el objetivo de disimular imperfecciones. Sin embargo, antes de decidirte por este tratamiento, es importante tener en cuenta algunas consideraciones sobre las carillas dentales. En este post vamos a enumerar 6 motivos por los que te animamos a realizarte este tratamiento. ¡Continúa leyendo si quieres conocerlos!
1. Corrigen múltiples problemas dentales
Las carillas resuelven infinidad de problemas estéticos: desde manchas dentales hasta dientes desiguales, pasando por un amplio abanico de casuísticas. En líneas generales, camuflan pequeños defectos que afectan a la forma, el tamaño, el color e, incluso, la posición de los dientes. De este modo, representan una manera efectiva de mejorar la apariencia de la sonrisa.
2. Mejoran la estética dental de forma inmediata
Si tienes los dientes manchados, desalineados, desgastados, demasiado pequeños, separados o, incluso, astillados, las carillas mejoran la estética bucodental de forma inmediata. Es más, te permiten tener una sonrisa más blanca, homogénea y atractiva en poco tiempo. Dependiendo del material del que estén hechas, se necesitará una o dos sesiones.
3. Ofrecen resultados duraderos
Otra de las razones por las que ponerte carillas dentales es su duración. Están diseñadas para ser duraderas y resistentes, aunque también influirá si son de composite o de porcelana. Las primeras es cierto que pueden teñirse u oscurecerse con el paso del tiempo. En cambio, las segundas no cambian de color, pudiendo llegar a durar hasta 15 años, dependiendo de cada caso.
4. Se colocan rápidamente
El proceso de colocación de las carillas dentales es relativamente rápido y mínimamente invasivo, en comparación con otros tratamientos odontológicos, que pueden resultar más largos, molestos o incómodos. Por lo general, solamente se necesitan una o dos visitas al dentista para completar el proceso.
5. Quedan muy naturales
Otro de los beneficios más llamativos de las carillas dentales es el resultado que ofrecen. Lo cierto es que imitan a la perfección a la anatomía de los dientes naturales, pasando totalmente desapercibidas. Al personalizarse en todos los sentidos y adaptarse a la estructura, el tamaño y el color de cada paciente, garantizan un efecto altamente estético.
6. Mejoran la confianza y la autoestima
No cabe duda de que una sonrisa perfecta tiene un impacto significativo en la autoestima de las personas. Es probable que, si sientes algún tipo de inseguridad a la hora de hablar o sonreír, esta situación te impida interactuar y relacionarte con normalidad con los demás. De ahí que las carillas te ayuden a brindarte la confianza necesaria, sin preocuparte por el aspecto de tu sonrisa.
De todas formas, en Cardenal Quiroga contamos con un equipo de especialistas en estética dental que valorará tu caso y te recomendará la mejor opción para tener una sonrisa bonita y saludable.
Si estás buscando una clínica dental en Ourense, no dudes en contactar con nosotros: recuerda que siempre estaremos encantados de ayudarte y cuidar de tu sonrisa.
¡Te esperamos!
Centro de Especialidades Odontológicas Cardenal Quiroga